Sentirse Estancado

En muchas etapas de nuestras vidas pasamos por ciertos momentos donde sentimos que es poco lo que hemos avanzado o estamos avanzando. 

   Esto es sin considerar todos los logros que hemos obtenido a corto o largo plazo, nos enfocamos en ver lo negativo del momento, sin ponernos a apreciar todas las cosas buenas que hemos logrado. 


Durante esta etapa, mejor conocida por “Crisis Existenciales”, temporada de nuestras vidas donde cuestionamos nuestro ser internamente mediante preguntas existenciales.

Sentir que estamos estancados por una crisis existencial la mayoría del tiempo nos hace sentir como si otra persona fuera la que está habitando en nuestro ser. 


Entre algunas características que te podrías identificar para saber si haz pasado por una temporada de estancamiento o “crisis existencial” podemos mencionar las siguientes:

  • Sentirse desmotivado 
  • No le encontramos mucho sentido a las actividades cotidianas
  • Piensas demasiado en el futuro
  • Te sientes extraño contigo mismo
  • Te sientes estancado, sin poder avanzar en tu diario vivir
  • Agotamiento emocional

Una de las mejores maneras para superar estos días un poco grises en nuestra escala de colores es darnos tiempo, aceptar que está bien sentirse un poco perdido. 

No todo es perfecto ni color de rosas en la vida, por esta razón tenemos que volver a nuestro centro, cuestionarnos de manera positiva. 

Son muchas las cosas positivas que nos rodean, que las negativas. 

En lo personal, soy una persona que puede pasar por varias crisis existenciales. La mayoría me las creo yo misma, ya que siempre estoy pensando en el futuro y alimento mi ser dando un paso adelante de todo. 


Esto no quiere decir que por pensar mucho en el futuro, no esté viviendo el presente; de lo contrario: Vivo el presente y en algunas ocasiones pienso de más el futuro. 

Estoy segura que más de uno se sentirá identificado /a. 

Esto no nos hace menos personas o menos profesionales. 

La vida está siempre en constantes cambios y movimientos. Entre ellos le agregamos cambios emocionales que parecen una montaña rusa: temporadas buenas, como temporadas no tan buenas. 

Cada temporada de nuestras vidas es bueno sentirlas, vivirlas, pero sobretodo: Aprender a manejar las emociones de estas. 

Sentirse estancado o que no avanzamos es normal. Es parte de la vida. 

Es en ese preciso momento que tenemos que levantar la cabeza, cuestionarnos el cómo llegamos a donde estamos (por todos nuestros esfuerzos) y darnos un empujoncito para continuar con nuestros planes para el futuro.

Ese empujoncito lo podemos conseguir personalmente o si es necesario: podemos acudir a profesionales, amigos o seres queridos. 

A muchos, realizar actividades físicas o actividades que nos llenan el alma, son empujones para volver poco a poco a nuestra realidad. 

Una realidad que le encontramos el propósito con todos los pequeños y grandes logros que vamos consiguiendo a lo largo de nuestras vidas.

Espero este escrito te haya ayudado un poco si te encuentras en un momento así ahora mismo. 

We got this!

¡Hasta la próxima!

-Nataly:)

Deja un comentario